El alcalde Jaime Pumarejo en la visita que realizó al Centro de Bienestar Animal
El alcalde Jaime Pumarejo en la visita que realizó al Centro de Bienestar Animal
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

1.700 animales han sido atendidos en el Centro de Bienestar Animal: Pumarejo

Se han aplicado 833 vacunas antirrábicas y 823 desparasitarios.

"Barranquilla es una ciudad que protege a sus animales y desde el Centro de Bienestar Animal se evidencia la gestión de la Administración distrital alrededor de la política de responsabilidad social”, declaró este miércoles el alcalde Jaime Pumarejo, al destacar que 1.700 animales han sido atendidos desde que el centro abrió sus puertas en Juan Mina.

Resaltó que de este proceso hacen parte  animales maltratados y/o en delicadas condiciones de salud que han sido rescatados por tenedores que no disponen de los recursos necesarios para atenderlos.

Para el caso del Centro de Bienestar Animal, se incluyen perros, gatos y equinos, entre otros, que han sido recuperados de la calle o que han sido sorprendidos en estado de vulnerabilidad con evidencias claras de atropellamientos, enfermedades severas de piel y enfermedades virales, reciban una atención transitoria a nivel de salud veterinaria y de bienestar integral.

La obra es un hogar temporal que funciona las 24 horas al día para que los animales cuenten con la atención médica requerida y superen las emergencias de salud con la que han llegado.

El proyecto también ha sido concebido como un espacio a través del cual, una vez logra estabilizar la integridad de estos, se promueve la adopción, con miras a contribuir a generar una segunda oportunidad.

Dos caninos atendidos en el Centro de Bienestar Animal

De acuerdo con el balance, se han logrado entregar a 97 perros y 63 felinos en adopción, a lo largo de 9 jornadas destinadas para este fin.

Para ello, se han venido desarrollando 163 jornadas de bienestar animal y adopción en las diferentes localidades de la ciudad, (11 en Norte - Centro Histórico, 57 en Suroccidente, 48 en Suroriente, 39 en Metropolitana, y 8 en Riomar), así como 2 en el corregimiento Juan Mina y 1 en el corregimiento La Playa, para un total de 166 campañas.

En las jornadas que han aplicado 833 vacunas antirrábicas y 823 desparasitarios.

También se ha realizado valoración veterinaria a 519 animales, así como también se han esterilizado 1.738 caninos y 3.303 felinos.

 La administración distrital resaltó que esta política social ha traído consigo una tasa considerable de reducción de abandono y muertes de animales, toda vez que ha permitido disminuir la tasa de mortalidad de estos.

Salvador, un gato que está siendo atendido en el centro de bienestar animal

 

Más sobre este tema: